Mañana miércoles día 9 de noviembre, a las 12 del mediodía celebramos el día del Mercadillo Solidario, actividad organizada por el Colegio, que cuenta con la participación de la AMPA, del Ayuntamiento y de muchos vecinos de Alberche que se acercan a cooperar.
La novedad en esta ocasión es que la ONG a la que irá destinada la ayuda que se obtenga con el mercadillo será Cáritas. Podemos colaborar con muy poco esfuerzo, puesto que aunque sólo sea deshaciéndonos de lo que nos estorba en casa, estamos ayudando a muchas personas.
Son muchas las posibilidades:
- ALIMENTOS: Como todos los años recogeremos alimentos imperecederos como pasta, arroz, azúcar, lastas de conserva, etc. aunque no se van a vender. Cáritas prepara muchas bolsas de comida que reparte entre las familias necesitadas. La novedad este año es que también podemos aportar todo tipo de alimentos en buen estado como patatas y hortalizas, huevos..., alimentos que a los que quizá tengamos fácil acceso por contar con un huerto propio, tener gallinas, etc. Este otro tipo de comida se aprovecharía para el comedor.
- ROPA: En esta ocasión también podemos dar ropa que ya no nos sirve, y además de todo tipo, desde lo que tengamos en buen estado hasta lo que esté roto o tenga manchas que no se quitan, o trapos, pues se vende al trapero y permite comprar, por ejemplo, alimentos como carne o pescado para el comedor.
- ENSERES: si ya no necesitamos algún mueble, electrodomésticos, menaje o ropa del hogar, cochecitos de bebé, cunas, etc., en Cáritas sabrán a quien le puede servir.
- TÓMBOLA: como otros años, a 1 € la papeleta tentamos a la suerte “¿Me volverá a tocar el peluche del año pasado? Con el bolso tan chulo que le calló a mi vecina…”.
- PUESTOS: Este año se venden los tradicionales dulces de la Asociación de Mujeres “La Encina” que duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio, Chuches de la AMPA, Collares y Bolsos, más algunas cositas que están preparando en el Comedor Escolar.
La comida, ropa y enseres se irán colocando en el Salón que amablemente, como en otras ocasiones, nos cede don Alberto, nuestro párroco.
El pasado viernes 4 Paquita y Arancha, dos voluntarias de Cáritas Talavera, nos dieron una breve charla muy interesante acerca de la labor de esta ONG en nuestro entorno. La cercanía de su trabajo y la sencillez con que han expuesto su labor da que pensar. Ellas nos recordaron que otra forma de ayudar a los demás es dedicándoles su tiempo. En Cáritas Talavera hay más de 250 voluntarios, incluso parados, que no piensan quedarse cruzados de brazos esperando ver pasar la crisis.
Por último, entre los muchos vídeos informativos de Cáritas que se pueden ver en Internet, te vamos a señalar uno de ellos.
Y ya sabéis, nos vemos mañana en el mercadillo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario