lunes, 13 de junio de 2011

El Aprendizaje

Termina el curso 2010/2011, el primero de una directiva nueva de la Asociación de Padres y Madres “Cristóbal Colón” (¿sabe alguien porqué se llama así?). Otras personas, otros métodos, otras ideas, otras costumbres y sobre todo, otras capacidades. Mis compañeros y yo entramos a formar parte de la directiva de la AMPA para representar a los papás y mamás, colaborar con el colegio y con el ayuntamiento en la mejora de nuestros servicios.

Pero, pensando a lo grande, que para eso está la imaginación,  a mí lo que me gustaría es lograr entre todos, ¡que haya tortas por venir a trabajar a nuestro colegio!, y ¡tortas por matricular a los niños aquí!, que ni se nos plantease buscar otro colegio fuera de Alberche, y que muy al contrario, otros pueblos quisieran traer a sus hijos aquí.

¿De qué te ríes? No es imposible.

Desde esta AMPA algo podremos hacer. Nosotros ponemos humildemente nuestro granito de arena, consistente más bien en intentar sacar lo mejor de las personas, de nuestros profesores,  nuestro ayuntamiento, nuestros hijos y de nosotros mismos. Todo ello con la responsabilidad de administrar lo mejor posible los recursos económicos con los que contamos que ya no son lo que eran. Así es que toca mucha imaginación y buena voluntad.

En el ruido del trabajo corremos el riesgo de olvidar el privilegio con el que contamos: somos un pueblo, donde todos nos relacionamos muy cercanamente, y participamos en la educación y formación de nuestros niños.  Si no nos importasen tanto ni los profesores que pasan por aquí, ni las condiciones del colegio, ni las de nuestro pueblo, o las diferencias con otros padres, ni el nivel formativo con el que salen nuestros hijos de este colegio, no discutiríamos, no habría conflictos.

Quiero dar las gracias a las mamás y los papás que nos han ayudado en las diferentes actividades de este curso: el mercadillo solidario, el escenario del festival de navidad, los juegos en la fiesta de fin de curso, las sugerencias para mejorar y ampliar las actividades extracurriculares…

Pero llega el momento de descansar, de romper con la rutina del cole, olvidarse de lo cotidiano y dejarse llevar por los largos días del verano, donde parece que hay tiempo hasta para descansar.

Feliz verano y ¡tonto el últimoooooo! (me refiero a las prisas por tirarse a la piscina, de bomba, que da más risa).

Por cierto, el título de este artículo nada tiene que ver con el contenido. Es completamente intencionado, je, je, ya os contaré otro día porqué.

Marisa Delgado Leandro
Presidenta AMPA “Cristóbal Colón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario