miércoles, 13 de junio de 2012

Boletín Informativo Nº 2 /2011-2012

Reunión Informativa
Balance del Curso 2011/2012
Pooyectos de Futuro

Queridas familias:

Llegados al final del curso os convocamos a una reunión para informaros del trabajo realizado, el estado de las cuentas, y los proyectos para el futuro. Esta reunión tendrá lugar este JUEVES  14 DE JUNIO A LAS 19:30 HORAS EN EL EDIFICIO DE PRIMARIA.

Nos gustaría que aprovechaseis la ocasión para comentarnos vuestras inquietudes y propuestas si no lo habéis hecho ya. En cualquier caso recordad que en el blog de la AMPA http://ampaalberche.blogspot.com.es/) podéis hacer comentarios de forma anónima, y que recibimos y tenemos en cuenta cada mensaje que nos llega a la dirección de correo (ampaalberche@gmail.com).



EL TRABAJO REALIZADO

La labor de la Asociación de Mamás y Papás del colegio de Alberche ahora mismo tiene dos funciones fundamentales, colaborar con el colegio en las actividades en que así nos lo solicitan y organizar los talleres extracurriculares.
Durante el curso 2011/2012 nuestra colaboración directa con el colegio ha ido a parar al Mercadillo Solidario, Festival de Navidad, Degustación de Dulces y Salados, y próximamente, la Fiesta Fin de Curso. En todas estas actividades se puede decir que la participación de las familias ha sido ejemplar.

LAS CUENTAS

Este año los ingresos se han visto reducidos aún más y nuestra única fuente han sido las cuotas que los socios hemos ingresado: 97 familias a 15 € la cuota son 1.455 €. Aún así, como desde que empezamos a formar parte de la directiva nos hemos empeñado en optimizar nuestros recursos no estamos en una situación ruinosa aún. Los gastos de este curso resumidos son:


Gastos
Mercadillo Solidario
99,25 €
Festival Navidad
321,89 €
Gastos Oficina
86,07 €
Degustación Dulces y Salados
64,14 €
Actividades Extracurriculares
1.289,00 €
 TOTAL
1.860,35 €

Como es natural el gasto económico más importante lo hacemos con las actividades Extracurriculares.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

En el siguiente cuadro vemos el dinero invertido en todos los talleres llevados a cabo, incluidos Logopedia y Apoyo escolar, que se iniciaron en una fecha posterior, y Natación, que en realidad lo organiza Calera y Chozas.


Taller
Coste
Recaudación (Familias)
Diferencia (AMPA)
Inglés
1.400,00 €
1.460,00 €
60,00 €
Informática I Pamela
960,00 €
920,00 €
-40,00 €
Informática II Marisa
480,00 €
432,00 €
-48,00 €
Natación
594,00 €
486,00 €
-108,00 €
Logopeda
560,00 €
440,00 €
-120,00 €
Apoyo Escolar
340,00 €
216,00 €
-124,00 €
Pintura
1.080,00 €
903,00 €
-177,00 €
Ludoteca
640,00 €
414,00 €
-226,00 €
Pádel
1.760,00 €
1.254,00 €
-506,00 €
TOTAL
7.814,00 €
6.525,00 €
-1.289,00 €

A continuación vemos una tabla con el número total de alumnos con que se han iniciado y acabado las distintas actividades.


Inicio
Fin
Permanencia
Inglés
26
32
123%
Apoyo Escolar
6
7
117%
Ludoteca
8
8
100%
Logopedia
3
3
100%
Informática Pamela
19
18
95%
Informática Marisa
10
9
90%
Pintura
19
17
89%
Pádel
21
10
48%
Natación
5
2
40%

Con toda esta información podemos sacar varias conclusiones de cara al próximo curso.


PROYECTOS DE FUTURO
A grandes rasgos:
  • Todos los talleres serán de una hora semanal, ya que los de dos horas son inviables económicamente. Habrá una excepción: el taller de Pintura, SOLO para los alumnos que ya han pasado al óleo, será de hora y media semanal.
  • El taller de Informática deja de estar desdoblado en dos niveles con dos monitoras diferentes, porque crea confusión y es innecesario. Volveremos a tener un único taller de Informática impartido por Pamela.
  • Existe la posibilidad de crear “microcursos” de Informática pero esta vez para adultos con una duración máxima de 4 horas cada microcurso.
  • Buscamos monitor de Pádel, Guitarra y otro deporte como pueda ser baloncesto, balonmano o voleibol. Podemos localizar y tenemos en algún caso, el currículum de personas de Talavera, pero dado que hay tiempo, si alguien más próximo, se cree preparado para motivar a los chavales y puede dedicar al menos una hora semanal a estos talleres, puede hacernos llegar su propuesta y hablamos.
  • El sistema de lista de espera ha dado el resultado deseado y por lo tanto lo seguiremos aplicando en Informática, pero tal vez también en Pintura.

Y PARA LA WARNER…

En las diferentes iniciativas que Mª Jesús, la directora de nuestro colegio, ha tenido para recaudar fondos que ayudasen a costear la excursión a La Warner la AMPA ha tenido diferentes cometidos:
  1. Durante el Festival de Navidad la recaudación del Sorteo de la Cesta ascendió a 224 €.
  2. Del taller de cuero hemos recibido para ingresar diferentes cantidades que actualmente suman 355 €.
  3. Durante la fiesta fin de curso la recaudación de la barra (una vez descontados los gastos) más la tienda de pulseras y la tómbola, será la última oportunidad de recaudar fondos.

NOS VAMOS

El próximo curso será el tercero y último de esta directiva de la AMPA. Es bueno y necesario renovar, así es que tenéis mucho tiempo para iros animando los nuevos 

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